28/12/12

20 Canciones favoritas del año (internacional)


Despedimos el año echando el oído atrás. Resumimos en dos artículos algunas de las canciones que mas han gustado en la redacción de SPOP. En estas listas encontraréis canciones de pop en todas sus variantes: twee, indie, mod, noise, soft, punk, etc... CANCIONES que nos ayudan a ser un poco más felices.  Comenzamos por las de fuera. 

20. Moonbabies - Sun A.M.
Iniciamos el viaje en una de las ciudades mas bonitas de Suecia, Malmö. De allí son el dúo Moonbabies, que llevan haciendo canciones de pop desde 1997.



19. Northern Spies - 2am
Bajo el fantástico sello EardrumsPop, Northern Spies nos regalan fantásticas canciones de amor, para saborearlo sin prisas.


18. Ace Bushy Striptease - More parts per milijas
Con una clara influencia a Los Campesinos! de la primera etapa. No inventan nada, pero la fórmula funciona.



17. Marty graveyard's - She Plays Me For a Fool 
Primer trabajo del ex-miembro de The Mad, Marty Graveyard. Pop soleado, rayos de Beach Boys.


16. Saint Motel - Puzzle pieces
Notas de piano hipnóticas, ritmos latinos y mucha fiesta, ¿acaso no se trataba de eso?



15. The Sensibles - Open book 
Powerpop y espíritu Punk a partes iguales. Durante 2012 han sacado varios singles y splits compartidos con otras bandas italianas, con canciones tan adictivas como ésta.


14. The Clocktowers - Kiss ya glass
Gran canción que describe  la dependencia que crea el alcoholismo y el deseo de salir de esa espiral, pero también  las barreras que impone el Gobierno a los que se encuentran sumergidos.



13. Be Like Pablo - The Post-it Song
Desde la Escocia rural -que buen recuerdo guardamos en Spop- llegan Be Like Pablo, con la inocencia y la estética de un niño. Pegadizos que no empalagosos, melódicos pero también ruidosos y cargados de vitalidad.


12. Sweater Girls - Infatuation Street
Tema incluido en su debut 'Were here'. Girl fun band de Los Ángeles.


11.Sugar Stems - Greatest Pretender
Pop acelerado desde el otro lado del atlántico. Tras el debut largo en 2010, este año han editado dos ep´s revitalizantes. Hits enegéticos que te activan para el resto del dia.


10. Math the Band - Four to Six
Sintetizadores, guitarras rotas, gameboys, instrumentos handmade electrónicos.. El resultado: punk adolescente hecho por veinteañeros. Four to Six es un fijo para las series de running.


9. Dusted - (Into) the Atmosphere
No había escuchado a los canadienses hasta pocos días antes del Primavera Club. Grato descubrimiento, que se ha colado por méritos propios en el Top 10.


8. Blooper - Astronaut
Seguimos en USA. Nos vamos a la costa Oeste, desde Seattle llega esta banda que practica un garage ruidoso con toques surferos. 'Go Away' contiene cuatro pildorazos que suenan a clásicos. Para Enero sacan nuevo EP, ya en pre-order desde su bandcamp.



7. Beach House - Mith
Poco mas que añadir que no se haya dicho ya de Beach House. Cada vez aspirando a cotas mas altas, esperemos que nunca pierdan ese misticismo, pese a estar en boca de todos.



6. Azure Blue - Seasons
Un single con dos canciones maravillosas: 'Seasons', inédita de 2012, es nuestra favorita y 'Dreamy Eyes'. Electro-pop nostálgico, melodías que emocionan.



5. Two Wounded Birds - To be Young
Banda que se disolvió horas después de su primer y discreto concierto en nuestro país ( Xtrarradio Music Fest 2012). Nos dejan grandes temas como el que suena.



4. Japandroids - The House That Heaven Built
El video refleja todo lo que transmite este hit rompepistas, incluso las consecuencias reales de darlo todo durante su representación en directo (véase final).


3. The Proctors - Perfect World
Canción perfecta para un mundo que -en realidad- no lo es. En la senda de The Pains of being Pure at Heart. 


2. Cloud Nothings - Stay Useless
Ruidistas y contundentes, pero también creadores de melodías de esas que se graban a fuego. Ya han anunciado nuevo disco para 2013.


1. Passion Pit - It's Not My Fault I'm Happy 
Mucho más detallista y menos repetitivo que 'Take a walk' y sobretodo con estribillos que te hacen sentir que estás vivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario