25/2/14

Los Caramelos y Sundae, misterio líquido

Los Caramelos y Sundae  presentan nuevos trabajos en vinilo 7". Lo hacen con la ayuda de proyectos pequeñitos pero ilusionantes, como lo son Bobo Integral y Los Días Veloces, respectivamente.

Panecillos Suecos’ es la canción mas destacada del regreso de Los Caramelos. Una canción de belleza clásica y letra cercana que tiene un magnetismo especial. Charlie Mysterio, líder de la banda y figura iconoclasta del pop, siempre se ha mantenido alejado de los medios y al margen de las modas, dilatando sus trabajos en el tiempo. En este nuevo single, -que llega por sorpresa-, se encuentran dos temas instrumentales expansivos y etéreos, uno por cara, que bien podrían estar mimetizados en la nube blanca que ilustra la portada; el citado ‘Panecillos suecos’ e ‘Índice corazón’, algo mas pausado pero en un tono muy similar, completan las dos canciones por cara, recogidas en bandcamp y en un bonito single en edición física limitada -sólo 200 copias- distribuidas por Bobo Integral.


Videoclip de 'Panecillos 'Suecos', por Pablo García Canga a partir de imágenes de "In a Lonely Place" (Nicholas Ray, 1950).

Una de las mejores canciones de lo que llevamos de año es la que a continuación presentamos. ‘Sólido líquido’ de Sundae, incluida en su último single que está disponible en vinilo 7”a través de los Días Veloces. El disco se completa con una colección de 20 fotografías inspiradas en los títulos de las dos canciones del Ep, 'verano invierno' y 'sólido líquido', cuyo videoclip consta de juegos visuales e imágenes superpuestas de los miembros del grupo tocando en directo, en plena armonía con los sonidos shoegazers de la canción.


 No sabemos cuando se decidirán los sevillanos a editar su primer disco largo, pero si que sabemos admirar mucho esta nueva entrega y de paso recuperar joyas dignas de ser guardadas en caja de caudales, caso de ‘1000 canciones’, ‘Hacia atrás’ o el mas reciente 'Todo en un día'. 

0 comentarios:

Publicar un comentario