9/3/14

Espiritusanto - el fondo del aire es rojo


Espiritusanto ha colgado en su bandcamp un nuevo EP. Seis canciones que transportan al oyente a un universo de dolor y sin embargo, también de belleza empírica. Toda una declaración de intenciones que ponen de manifiesto desde la primera canción, “Coge esa rabia y sumérgela, sumérgela”, dicen en ‘La hambre’, -sí en femenino- y que también contiene la letra que da nombre al trabajo, “el fondo del aire es rojo…”, una frase que te va dejando sin ángulo y que encuentra la belleza a través de la repetición.

‘La escapada’ sigue mirando de frente al dolor que quema. Un tema mayúsculo, un hit en potencia. De la fuerza de la guitarra, bajo y batería en ‘La escapada’ a unas bases electrónicas algo mas oscuras en ‘Viernes ficticio, sábado aparente, domingo inexistente’, que habla de la soledad, primero con el llanto y luego con la aceptación de la misma. Las tres canciones que completan el EP exploran penas, ausencias y viajes, como terapia de choque, en un mapa de voces exquisito entre Andrés Federico y Reyes garcía, ambos también a los teclados. El grupo se completa con Jorge López (bajo) , Pablo Hernández (guitarras y programaciones ), Juan Rey (guitarras) y la última incorporación de Seán Lynam a la batería.
Excelente trabajo este que iguala o supera al anterior –tarea nada sencilla- ‘Femenino-Masculino’ y que los sitúa por méritos propios en el camino que pisaron Los Planetas, Nadadora o Klaus&Kinsky. Un disco por el momento sólo en edición digital y que fue grabado y mezclado entre 2013 y 2014 por David Acero en los estudios La Reserva de Madrid (en la foto: Espiritusanto en el estudio de grabación).

Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario