13/4/14

Marklenders, de Canciones de temporada a Bestiastral

Una poderosa linea de bajos sirve para introducirnos al nuevo trabajo de Marklenders. Firme presagio de un disco mucho mas contundente respecto a ‘Canciones de temporada’, trabajo con el que la banda originaria de Huelva se dió a conocer a principios de 2012.


Los sintetizadores, que ya aparecían tímidamente en el tema que da nombre al disco, emergen en todo su esplendor en el corte que sigue, ‘La patada de Esteban Seagal’, una suerte de electro-pop galáctico rompepistas. Tras estos dos primeros temas con una evidente revolución sónica, es momento para tomar aire y regresar al pop mas detallista de los inicios de la banda; la letra de ‘Mi libro’ está basada en un poema de José María Fonollosa, al que los onubenses le han puesto música con un resultado muy luminoso. En ‘Los turistas’ viene a ser el momento de mayor introspección, donde sobresalen paisajes de corte instrumental. La penúltima canción del disco se titula ‘Las luces, las sombras’, en la que nos hablan de las distancia físicas y emocionales de una pareja. Una canción redonda que guarda uno de los estribillos mas bonitos del año, curiosamente cantado en valenciano.
Aunque casi todas las canciones están cantadas a dos voces, no es hasta el último corte cuando sobresale la voz femenina como principal, melancólica y dulce, que sirve para cerrar el notable y enérgico EP de los de Huelva. Bestiastral está disponible sólo en edición digital y puede descargarse gratuitamente desde el bandcamp de Marklenders.

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario