21/5/14

The Pains of Being Pure at Heart, nuevo disco y gira

En las pasadas navidades Slumberland records puso buena parte de su catálogo con ofertas que llegaban al 50% de descuento. Como era de preveer el pedido se me fue de las manos. A saber, los dos LP’s de The Lodger, el de Veronica Falls, un CD de Joanna Gruesome.. y dos discos de The Pains of Being Pure at Heart. Me hizo mucha ilusión que además de los discos me enviaran algunos carteles de promo, entre ellos el del magnífico disco de debut, ‘The Pains of Being Pure at Heart’.

The Pains regresa con nuevo trabajo, titulado Days of Abandon. Un disco que supone un salto real en la carrera del grupo, tras un segundo disco Belong con luces y sombras. En Days of Abandon hay muestras de un pop depurado y maduro, menos noise y mas cristalino. La banda liderada por Kip Berman llega con savia nueva en la formación; Drew Citron sustituye a Peggy Wang como teclista y se incorpora Jen Goma (A Sunny Day in Glasgow) que se encarga de poner segundas voces, coros y la voz principal en dos de los temas del disco. No sólo en los componentes de la banda hay cambios, ya que este disco sale a través de Yebo Music. Un alto en el largo camino que llevan recorriendo con Slumberland y con la que se prevee -según comentaba el propio Berman en varios medios-, seguirán editando algún single en 7”.


No se me ocurre mejor definición para explicar ‘Safe and Sure’ que el propio título de la canción. Una voz mas en primer plano que nunca, coros brillantes y una melodía de nervio adolescente y que tiene continuidad en ‘Kelly’. ‘Eurydice’ y ‘Life After Lie’, cantadas por la nueva solista Jen Goma, vienen a constatar el imaginario pop mas clásico y bonito. 'Art Smock’ o ‘The Asp in my chest’ son canciones lentas para los primeros días de frio tras el verano, para contemplar atardeceres de hojas secas volando.
De las lentas quizá sea ‘Coral and gold’ la que menos atracción cree de entrada. ‘Massokissed’ es un medio tiempo con cambios constantes y teclados punzantes. Algo y mucho de los primeros temas de la banda está condensado en ‘Beautiful You’, temas de amor que solo ellos saben darles ese toque de felicidad melancólica, con unos sintetizadores que la enriquecen un poquito mas.

Fuente: Houston Party

La banda visitará nuestro país en los próximos días, en una corta e intensa gira, para volver después a otros festivales nacionales como el Festival Do Norte, el Lemonpop o el Kutxa Kultur Festibala.

Próximos conciertos
31-MAY Basauri Maz Basauri (Teatro Social Basauri)

0 comentarios:

Publicar un comentario