10/8/14

The Hi-Life Companion - Our Years In The Wilderness

Como el bosque de altos pinos centenarios que cubren la portada, el segundo trabajo de The Hi-Life Companion nos da la bienvenida con sonidos frondosos, con un alto componente místico y fantástico que bien podria funcionar como la banda sonora perfecta para una película de género fantástico. Forma arriesgada y bonita de comenzar un disco, que sin embargo dispone de una gama cromática mucho mas amplia. Sin ir mas lejos, en ‘Meet Me At The Peer’ aparecen unos arreglos despejados, violines que suenan mágicos, una canción perfecta que nos transporta al pop clásico de Camera Obscura. ‘Sabatini’ tercer corte del LP, es sin duda la que nos ofrece una ración de indiepop alegre y saltarín, salpicado por unas trompetas que invitan a seguir recorriendo el camino.

A pesar de los coqueteos con sonidos mas ligeros y amables, este es un disco inspirado en los imponentes bosques del oeste de Escocia, más concretamente en el bosque de Dean en Gloucestershire, lugares comunes que los hermanos Matt y Jonathan se propusieron revisitar, precipitado además por la pérdida de sus padres, en una espeluznante vuelta a los mitos de la infancia, embriagadora mezcla de leyendas locales y recuerdos borrosos. La cantidad de instrumentos –la mayoría grabados por ellos mismos- y arreglos de los que goza el álbum es una maravilla que degustar en todo el minutaje. Algunas de las canciones, como la triste ‘The last remaining days’ o la que cierra el disco, ‘Cast you Down’ son cantadas por la solista femenina, Lucy Rogers, que acompaña a los hermanos Troy también en los coros. Una banda amplia, hasta siete miembros, compuesta también por el batería Mark Freeth o la violinista Sarah Eales

En la recta final de este fantástico Our Years in the Wilderness (No Pudding Annie, 2014), enlazan un par de canciones mas cercanas a bandas como The Go-Betweens e incluso con ecos del britpop de los noventa. Un segundo disco que viene de un debut grabado en 2010, ‘Say Yes’ y de varios singles editados con sellos independientes de indiepop. Aquí encontrarás claros y oscuros, cambios constantes e inesperados como los que asaltan en esa bendita tierra escocesa.

0 comentarios:

Publicar un comentario