3/5/16

Minifestival en les Basses

La segunda y última cita del año con el Minifestival llega este sábado a Les Basses, después de la excelente jornada que vivimos hace unas semanas en La Capsa del Prat.

El sábado 7 de Mayo podremos ver sobre el escenario de les Basses la conjunción de dos generaciones. Amelia Fletcher y Rob Pursey dan nombre a The Catenary Wires, quienes fueron insignes embajadores del twee-pop y Sarah-Records, participando en bandas que se han convertido en auténticos iconos de aquella época como Talulah Gosh, Heavenly, Marine Research y ya en el 2000 con Tender Trap. El dúo aterriza el sábado en el Minifestival como auténticos cabezas de cartel. A la veteranía de los ingleses se les une la joventud del resto de bandas y no podían faltar a tal evento un grupo que lleva grabado en su nombre y en sus venas la admiración por Amelia Fletcher. Ellos son Jessica & The Fletchers, herederos de ese espíritu c-86, estarán también junto a los ingleses en el Minifestival presentado Connecting People (Discos de Kirlian, 2016).





Cuatro grupos mas completan el cartel. Nada conocíamos de esta intrigante cantante sueca llamada Sea Lion. Con algunas escuchas podemos decir que su folk de corte introspectivo puede sorprender a muchos. Será su primer concierto en España, una excelente ocasión para comprobar que tal suena la escandinava. Mucho mas familiares son Rombo -no por eso menos importantes-, que tras debutar con disco homónimo el pasado año siguen con una gira veraniega intensa.

Obrigada son los menos conocidos para la habitual parroquia indie de la capital catalana y  serán los encargargados de poner el contrapunto con toques rock, powerpop y ska. Por su parte Alondra Galopa vienen de Granada, con nuevo álbum  que presentar y nos aventuramos a decir que también con versiones -como atestiguan algunos videos en YouTube.


HORARIOS
19:30  OBRIGADA  (El Vallés)
20:30 SEA LION (Estocolm)
21:30 ROMBO (Barcelona)
22:30 ALONDRA GALOPA (Granada)
23:30 THE CATENARY WIRES – Amelia Fletcher and Rob Pursey (Londres)
00:30 JESSICA & THE FLETCHERS (Barcelona)


0 comentarios:

Publicar un comentario